Volver a la página de contenido
CD Copier permite realizar copias de seguridad de casi cualquier tipo de CD. El uso más común de la copia de un CD es crear una copia de trabajo de un CD y archivar el original en un lugar seguro.
![]() |
Nota: CD Copier está diseñado para ayudarle a reproducir material de cuyo copyright es propietario o para el que ha obtenido permiso de copia del propietario del copyright. A menos que posea el copyright o tenga permiso de copia del propietario del mismo, puede estar violando la legislación sobre copyright y estará sujeto al pago de daños y a otras acciones. Si no está seguro de los derechos que le asisten, póngase en contacto con un asesor legal. |
En la siguiente tabla figuran los tipos de CD que se pueden copiar y algunos comentarios sobre la realización de dichas copias.
![]() |
Nota: debido a limitaciones técnicas de las unidades de CD-ROM y grabadoras de CD, no se pueden copiar todos los tipos de CD perfectamente. Se pueden producir problemas tanto en la unidad de CD-ROM de origen como el CD de origen. Seleccione la opción Probar en los parámetros de la ficha Avanzada de CD Copier para determinar si su sistema puede copiar correctamente un CD. |
Si tiene una unidad de CD-ROM, puede copiar directamente desde un CD de origen a un CD virgen en la grabadora de CD. La unidad de CD-ROM se utiliza como unidad de origen y la grabadora de CD como unidad de destino.
![]() |
Nota: al insertar un CD en la unidad de origen y seleccionar la unidad en la ficha Origen y destino, Easy CD Creator prueba automáticamente la unidad y el CD. Las pruebas determinan si la unidad seleccionada puede leer bien el CD seleccionado. Si no puede hacerlo, aparecerá un mensaje de error. |
Si sólo tiene una grabadora de CD y ninguna unidad de CD-ROM, puede copiar un CD utilizando la grabadora de CD como unidad de origen y unidad de destino. Sólo tiene que seleccionar la grabadora de CD como la unidad en los cuadros de lista desplegable Copiar de y Grabar en. Es necesario disponer de suficiente espacio en el disco duro para copiar temporalmente el contenido del CD de origen. Consulte Realización de una copia del disco.
![]() |
Nota: la realización de una copia del disco acelera el proceso de grabación y elimina la necesidad de intercambiar varias veces el CD de origen y el CD virgen en la grabadora de CD. Al realizar una copia del disco, CD Copier copia el CD como un archivo imagen temporal en el disco duro y, a continuación, lo graba en un CD virgen. |
![]() |
Nota: si va a copiar desde una unidad de CD-ROM directamente, consulte Uso del CD-ROM como unidad de origen. |
CD Copier empezará a copiar los archivos y carpetas del CD de origen en un CD virgen. Cuando termina, aparece un cuadro de mensaje final indicando la conclusión de la copia.
Aunque la mayoría de las unidades de CD-ROM pueden reproducir música de un CD de música, no todas pueden leer y copiar pistas de música en formato digital.
Si va a realizar varias copias de un mismo CD puede acelerar el proceso de grabación creando primero una copia del disco. Al crear una copia del disco también puede copiar un CD si en su sistema sólo tiene una grabadora de CD y ninguna unidad de CD-ROM. La grabadora de CD sirve como unidad de origen y como unidad de destino.
Para realizar una copia del disco:
![]() |
Nota: es necesario disponer de suficiente espacio en el disco duro para copiar el CD de origen. Un CD virgen de 74 minutos normalmente contiene hasta 650 MB de datos y uno de 80 minutos hasta 700 MB. |
CD Copier grabará temporalmente el CD en el disco duro como un archivo imagen y, a continuación, lo grabará en el CD virgen. CD Copier elimina automáticamente el archivo imagen después de copiar el CD.
Pueden realizarse varias copias de un CD con mayor rapidez con la función Copia del disco de CD Copier si:
Consulte Realización de una copia del disco.
Para ver las propiedades de información del CD:
Para ver las propiedades de la unidad de CD: